DIDÁCTICAS

1. Definir la Tipología Textual del colegio.
2. Construir el Mapa de Progreso de Aprendizaje.
3. Determinar las Estrategias Pedagógicas más adecuadas para cada curso.
4. Elaborar las Formas de Evaluación.
5. Crear “Software” para desarrollar una evaluación formativa electrónica.
6. Crear una Base de Datos.

TAE

La plataforma TAE está dividido en 4 áreas:
1. DILE (Didáctica Integral de la Lectoescritura)
2. GITE (Generador de Informes Técnico-pedagógicos Estadísticos)
3. TALLERES DE APOYO (Que ayudan a los alumnos a superar sus principales problemas)
4. PORTAFOLIOS (Registro de todos los trabajos realizados por los alumnos).

ASESORÍAS

La asesoría implica los siguientes pasos:
1. Diagnóstico de la calidad del aprendizaje al interior de la institución.
2. Identificación de los principales problemas que se advierten en el proceso enseñanza-aprendizaje al interior de la institución.
3. Propuesta al establecimiento de un plan para mejorar la calidad del aprendizaje.
4. Ejecución del plan.

Planes

COMPLETO | DIE + DIL

  • Implementación tanto de la Didáctica Integral de la Escritura como de la Didáctica Integral de la Lectura.

Parcial | DIE o DIL

  • Implementación de la Didáctica Integral de la Escritura o de la Didáctica Integral de la Lectura.

Género Discurso Específico

  • Implementación de una didáctica solo a un género discursivo específico
    (por ejemplo, al "ensayo)".